La Roma no dio opción a un Bayern que no levanta cabeza. |
Parece que la bestia estaba dormida y la han despertado. ¡Y menudo despertar ha tenido el bicho! La Roma se ha colocado líder del grupo B tras pasar por encima al Bayern de Munich, Dinamo de Kiev y Juventus de Turín. Sin duda, ha sido el mejor comienzo, junto con el del Olympique de Lyon, en lo que llevamos de Champions y se ha convertido en el favorito para el primer puesto del grupo B.
El Bayern de Munich, con Robben y Ribery desaparecidos, no pudo hacer nada ante un equipo fuerte atrás y contundete arriba. En Alemania ya se especula con la destitución de Van Gaal, que puede que no termine la competición tras 3 derrotas en 3 partidos disputados. Por su parte, a la Juventus de Del Piero se la vió con un exceso de confianza y no pudo resolver en el último minuto como hizo contra el Paok.
Ahora lo que se espera es el partido Roma - Valencia, en el que estará en juego el liderato del grupo.
Mohamed Bangura celebra su cuarto gol. |
Otros partidos destacados del grupo fueron los dos partidos que jugó ayer el Benfica, con sendas derrotas ante el Zenit por 3-1 y ante el PAOK, que milagrosamente acabó ganando al equipo de las águilas por 1-2 gracias a un gol de Salpingidis en el 87´.
Otro que también debutó con victoria fue el Braga en el grupo A, que venció por 1-2 al Auxerre en un partido no apto para cardíacos.
En el grupo C cabe destacar la excelente actuación del AIK que ganó en la noche de ayer por 0-4 a la Sampdoria en un estelar partido del africano Mohamed Bangura que marcó los 4 tantos del partido. Hasta ahora ha sido la mayor goleada en lo que va de competición y le sirve al AIK para colocarse momentáneamente en la cuarta plaza del grupo. Otro partido destacable fue el que disputaron en San Siro los dos equipos más fuertes del grupo, Milan y Lyon, que acabó 3-4 a favor de Les Gones (los chicos), con dos penalties transformados por Gourcuff, el primero de ellos bastante dudoso.
En el grupo D, el Chelsea se afianza en la 2ª posición tras vencer en el derbi londinense por 2-0 al Tottenham en lo que fue un asedio de los segundos y una demostración de contundencia de los primeros. Con este resultado al Chelsea le basta un empate en su próximo partido para colocarse como líder del grupo por encima del Celtic.