REGLAMENTO

Reglamento para competiciones disputadas del Modo Carrera

Cualquier casuística que pueda darse durante un torneo y que no esté planteada en el reglamento, será tenida en cuenta por la administración del torneo y se pondrán medidas para resolverlo de la manera más justa posible, creando posibles modificaciones en el reglamento a posteriori.

El no conocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento y, por lo tanto, su ejecución.

FairPlay

1.- El ánimo de la competición, siempre será la diversión de todos los participantes, anteponiendo el FairPlay y castigando conductas antideportivas que puedan darse durante la competición. Los castigos serán consensuados por la administración y pueden ser económicos, de inhabilitación temporal o expulsión definitiva en función de la gravedad. Todos los equipos que comienzan la competición, se da por entendido que conocen el reglamento, y tacharlo de injusto una vez comenzada la temporada, puede ser considerado conducta antideportiva.
2.- La administración del torneo tiene la limitación de no poder visualizar los partidos. Por eso, puede que no tengan efecto las reclamaciones de conducta antideportiva que no puedan ser demostradas mediante vídeos o imágenes en caso de disputa.
3.- Se consideran conductas antideportivas, y se sancionan con sanciones que van desde los 500.000€ del presupuesto hasta lo expresado en el artículo 1, las siguientes situaciones:

  • 3.a. Pérdida de tiempo durante el partido por parte del equipo con resultado favorecedor para el que la efectúe o desfavorecedor para el que la sufra. Esto incluye posesiones de balón excesivas con los defensas, con el portero o mantener la posesión del balón cerca del córner. El manejo de posesión del balón en campo propio de manera excesiva, considerándose pérdida de tiempo. No se sanciona el juego de toque, por lo que es sancionable solo cuando se superen los 5 minutos de partido (tiempo de partido, no real) dando pases solo entre la línea defensiva. Infringir este punto conlleva una sanción equivalente a la expulsión automática de la competición en la que se haya cometido la infracción y la pérdida de derecho a cobrar cualquier tipo de prima relacionada con esa competición.
  • 3.b. Alineación de un jugador que ha sido sancionado con tarjeta roja en el partido anterior. La sanción del jugador debe cumplirse en el partido oficial inmediatamente posterior al que ha sido expulsado, independientemente de la competición que se juegue. No se distingue en este caso Liga, Copa, Champions, Supercopa o cualquier otra competición oficial. 
  • 3.c. Pausar más de 5 veces un partido por parte del mismo equipo.
  • 3.d. La mofa hacia un jugador tras haber conseguido una victoria contra el mismo. Por supuesto, siempre que se considere mala fe en la mofa.
  • 3.e. La desconexión  adrede durante un partido, por mal perder o con ánimo de alterar la competición. Infringir este punto conlleva una sanción equivalente a la pérdida de derecho a cobrar cualquier tipo de prima relacionada con la competición en la que se cometa la infracción.
  • 3.f. Dejar de manejar al equipo durante el partido para dejarse golear o cualquier otra situación similar (como sacar al portero a atacar, realizar faltas continuamente, etc.) que pueda alterar la competición. Infringir este punto conlleva una sanción equivalente a la pérdida de derecho a cobrar cualquier tipo de prima relacionada con la competición en la que se cometa la infracción.
  • 3.g. Situar un defensor bajo la portería en los libres directos del contrario. Conllevaría una sanción de 500.000€ del presupuesto por cada vez que se haga, a restar del presupuesto de la próxima temporada.

4.- Las tarjetas rojas tendrán una sanción de 500.000€ del presupuesto del equipo poseedor del jugador, independientemente de la competición oficial que se este jugando, además de la sanción deportiva mencionada en el punto 3.b.

Jugabilidad

5.- Los partidos se juegan en modo amistoso online, invitando siempre el equipo que juega como local.
6.- Las opciones de amistoso online que el jugador local debe marcar en el FIFA para disputar el partido son las siguientes:
     6.a. Nivel del equipo: Cualquiera
     6.b. Duración de cada parte: 6 min.
     6.c. Controles: Cualquiera
     6.d. Velocidad del juego: Normal
     6.e. Tipo de plantilla: Personalizado
7.- Solo se podrá jugar con las plantillas con los jugadores sin modificar. Si se detectase que se ha jugado un partido oficial con un equipo con stats modificados, el manager quedaría expulsado automáticamente de todas las competiciones.
8.- Es obligatorio enviar una imagen legible al final de cada partido vía Whatsapp para poder visualizar el resultado, los goleadores y si ha habido alguna tarjeta roja durante el partido. Es obligación del vencedor del partido o, en su defecto, del ganador de la eliminatoria. En caso de empate, es obligación del equipo local. No recibir la imagen, o recibirla incompleta (sin que se vean todos los goleadores, supondrá no contabilizar los goleadores del partido en la lucha por el máximo goleador del torneo, salvo por desconexión de uno de los rivales o bloqueo de la partida e imposibilidad de sacar la foto. La administración se guarda el derecho a poner además una sanción económica.
9.- Al comienzo de la temporada se marcará el número mínimo de partidos que habrá que jugar semanalmente. El incumplimiento por parte de un equipo, sin justificación o sin aviso previo de imposibilidad de jugar, al menos 2 días antes del final de la fecha límite (por regla general, la fecha límite para avisar serán los viernes), implicará la sanción de 500.000€ por partido no disputado. Si el incumplimiento se repite otra semana por parte del mismo equipo, la sanción será de 1.000.000€ por partido. En caso de repetirse por tercera semana, el equipo quedará expulsado de la competición y todos los partidos que le queden por disputar los perderá por 3-0, salvo que haya algún manager pendiente de entrar en la competición la siguiente temporada, en cuyo caso se le dará la opción de jugar los partidos de el manager expulsado y, como compensación, al manager que suple al expulsado, se le sumarán al presupuesto de su equipo las cantidades económicas correspondientes a lo que consiga con los equipos del manager expulsado por competiciones y patrocinadores.
     9.a. Si un partido llega a la fecha límite y no se ha jugado, ambos equipos serán sancionados, salvo que uno justifique que ha intentado acordar una fecha y hora con su rival por Whatsaap privado y, aun así, ha sido imposible concretar. En ese caso, se sancionará al equipo que no haya puesto de su parte por jugar. Si ha sido imposible por incompatibilidad de horarios, se buscará una solución para que ningún equipo sea sancionado.

Presupuesto del equipo

10.- Cada equipo debe estar compuesto por un mínimo de 19 jugadores (con al menos 2 porteros y al menos 17 jugadores de campo) y un máximo de 25.
     Cada manager elegirá un equipo real que no haya sido elegido por ningún otro manager anteriormente para usar su escudo y equipaciones. Los equipos elegidos por los managers no podrán ser elegidos como "equipo real" para competiciones europeas. Por lo que, si alguien se coge el Bayern, no podremos elegirlo para jugar la Champions como nuestro equipo libre.
11.- a) Cada Manager comenzará su 1ª temporada con un presupuesto inicial de 120.000.000€ para fichar. Este presupuesto solo es para la primera temporada del equipo, por lo que el resto de temporadas no se contará con este presupuesto inicial.
     b) Los traspasos entre equipos de la competición están prohibidos en su primera temporada, lo que significa que los managers que se incorporen una vez esté la competición iniciada tendrán que hacer su equipo fichando solo jugadores libres.
     c) Es deber de todos los managers actualizar todos los equipos según las plantillas que tengan los demás managers. De este modo, todos tendremos los mismos datos y no habrá sospechas de jugadores que no deban estar en el equipo del rival. 
     d) Los jugadores que salgan de nuestros equipos, volverán por defecto al suyo actual. Cada manager se ocupará de hacerlo en su propio FIFA. Los jugadores que salgan de nuestros equipos y pertenecieran al mismo (por ejemplo, si nos pedimos al Barça y quitamos a Neymar) los colocaremos en un equipo que no vayamos a usar durante la competición. Meterlos en un equipo chileno o colombiano sería una buena opción.
     e) El manager que ponga entre sus fichajes como jugador libre a un jugador ya fichado por otro manager, no solo no fichará al jugador, como es evidente, sino que además tendrá una sanción del 50% del valor de mercado del jugador.
12.- Para la 2ª temporada de un equipo y posteriores, el presupuesto inicial del equipo será el resultante de la siguiente suma:
     Presupuesto restante de fichajes de la temporada anterior + premio del patrocinador + premios por posición en las diferentes competiciones + premios por goleador, mejor portero y/o Balón de Oro - tarjetas rojas obtenidas - sanciones administrativas.
13.- Cada equipo deberá elegir un patrocinador antes del comienzo de cada temporada que no podrá ser cambiado hasta el comienzo de la siguiente temporada.
14.- a) El orden para efectuar los fichajes de los jugadores que están libres será en orden inverso a su clasificiación en la Liga, siendo los primeros en elegir los equipos que han jugado 2ª división. Los Managers que empiecen como nuevos ficharán los últimos. Sólo se fichará antes de empezar la temporada, sin existir el mercado de invierno.
     b) Una vez termine de fichar sus jugadores libres el campeón 1ª División, los equipos que hayan recibido menos de 6.000.000€ por la suma de ingresos de competición y patrocinadores, tendrán derecho a recibir cedido por una temporada un jugador libre (que no esté fichado por ninguno de nuestros equipos), de nivel medio entre 78 y 80, a libre elección del equipo y siguiendo para la elección de estos jugadores el mismo orden del apartado a) de este artículo.
15.- Los traspasos y cesiones entre equipos de la competición podrán cerrarse en cualquier momento, siempre y cuando se cumpla con el artículo 22 del reglamento, aunque no tendrán efecto hasta el comienzo de la siguiente temporada.

Precio de los jugadores

16.- El precio de mercado de un jugador vendrá dado por el nivel medio de los stats de este jugador.
17.- La media válida del jugador, que será con la que aparecerá en el equipo, es la que aparece en el FIFA por defecto, sin que se tengan en cuenta las posteriores actualizaciones que hace FIFA sobre los stats de los jugadores en función de su rendimiento semanal. Para comprobar la media de los jugadores, se recomienda que se mire en la página sofifa.com y, en el apartado de "versión", se ponga la más antigua. Si alguna media no coincidiera, se hará saber al equipo que ha fichado al jugador y podrá decidir si seguir adelante con el fichaje o renunciar a el, sea un traspaso, alta de jugador libre o cesión.
18.- Se entiende por "precio de compra" de un jugador el precio que tiene éste, debido a su nivel, si se quiere fichar y no pertenece a ninguno de los equipos de la competición. Este precio viene indicado en la página del blog "Precios Jugadores".
19.- El "precio por baja" de un jugador es el dinero que recuperarías por él en caso de querer eliminar al jugador de tu plantilla, sin ser traspasado a ningún otro equipo de la competición (podría decirse que es el precio por "venderlo" a la máquina). Equivale a la mitad de su precio de mercado, y no varía aunque por el jugador se haya pagado más o menos si ha sido traspasado entre equipos.
20.- El precio para los traspasos entre los equipos de la competición es libre, pero nunca debe ser inferior a su "precio por baja".
21.- Las cesiones están permitidas por libre pacto entre clubes de la competición.
22.- Ninguna operación de compra, traspaso o cesión será validada si con ella el equipo que recibe al jugador queda en números rojos.
23.- Con ánimo de que ningún equipo tenga el monopolio de las grandes estrellas, todos los jugadores de nivel medio 85 ó superior, tienen cláusula de rescisión, que equivale al doble de lo que el club propietario ha pagado por el jugador. Cualquier club podrá hacerse con los servicios de un jugador si le abona la cláusula de rescisión a su propietario. En caso de que el jugador haya llegado mediante traspaso de otro club de la competición, la cláusula será del doble de lo que haya costado el traspaso. Las cláusulas de los jugadores aparecen en el blog, en la página "Plantillas".

Liga

24.- La competición se divide en 1ª y 2ª división, siendo ambas a ida y vuelta, y el calendario estará abierto para aquellos equipos que quieran adelantar partidos. No es necesario seguir un orden estricto de partidos.
25.- La clasificación se regirá por los mismos criterios que la Liga BBVA.
26.- Cada equipo recibirá una cantidad económica para fichar en función de su posición final en la competición. Esta cantidad es independiente de los premios que se puedan recibir por el patrocinador.
27.- El equipo que tenga al pichichi de la Liga a final de temporada, tanto el de 1ª como el de 2ª división, recibirá un premio para su presupuesto. En caso de empate entre varios jugadores, el vencedor será el que menos goles haya marcado de penalti. Si persiste el empate, se percibirá el mismo premio por cada jugador pichichi (aunque sean del mismo club).
28.- El equipo que tenga la portería menos goleada a final de temporada, tanto el de 1ª como el de 2ª división, recibirá un premio. En caso de empate, los equipos empatados recibirán el premio completo cada uno.
29.- A final de temporada, ascenderán a 1ª división los dos primeros clasificados de 2ª, y los dos últimos de 1ª descenderán a 2ª.
30.- El tercer clasificado de 2ª división y el antepenúltimo de 1ª, jugarán una eliminatoria de promoción a partido de ida y vuelta. Si el vencedor es el equipo de 2ª, ascenderá a 1ª y, por lo tanto, el equipo de 1ª descenderá. En el supuesto contrario, cada equipo mantendrá su división. La eliminatoria se juega con las normas estipuladas en el artículo 33 y 34 del reglamento para partidos de eliminatoria que no son finales.

Copa del Rey

31.- Los cruces se harán por sorteo puro.
32.- Todas las fases se juegan a ida y vuelta, excepto la final, que se juega a partido único.
33.- En caso de empate a goles en la eliminatoria global, los goles fuera de casa contarán el doble, excepto en la final.
34.- En caso de persistir el empate en una eliminatoria tras jugar ida y vuelta, o de empate en la final, se jugará un partido de desempate (prórroga) en el mismo campo donde se ha jugado la vuelta o la final en su caso. Si tras la prórroga persiste el empate, se jugará un último partido a gol de oro (el primero que marque, gana) en el estadio del que fue visitante en la prórroga. También cabe la opción de jugar la final en el vestíbulo de partidos, donde si se puede jugar prórroga y penalties.
35.- Cada equipo que llegue quede entre los 4 semifinalistas recibirá una cantidad económica para fichar en función de su posición final en la competición. Esta cantidad es independiente de los premios que se puedan recibir por el patrocinador.
36.- El equipo que tenga al máximo goleador de la Copa cuando termine la competición, recibirá 2.000.000€ como premio para su presupuesto. En caso de empate entre varios jugadores, el vencedor será el que pertenezca al equipo que menos partidos haya jugado, y si persiste el empate, el que menos goles haya marcado de penalti. Si aun así persiste el empate, se percibirá 2.000.000€ por cada jugador máximo goleador (aunque sean del mismo club).
37.- El equipo que tenga la portería menos goleada a final de temporada, recibirá 1.000.000€. El premio al portero menos goleado de la Copa se calcula del coeficiente resultante de goles encajados/partidos jugados. En caso de empate, los equipos empatados recibirán 1.000.000€ cada uno.

Balón de Oro

38.- El premio al Balón de Oro será objetivo, y el ganador será el que mayor puntuación obtenga resultado de la siguiente fórmula:
G x TC x (TI + 1) = Puntos
G = Número de goles marcados en el total de las competiciones jugadas.
TC = Número total de títulos colectivos oficiales obtenidos por el equipo del jugador.
TI = Número total de títulos individuales obtenidos por el jugador.
     38.a.- El título de campeón de 2ª división no cuenta como título colectivo obtenido.
39.- El equipo que tenga en propiedad al ganador del Balón de Oro, recibirá 4.000.000€ como premio para su presupuesto.

Supercopa de España

40.- La juegan el ganador de la 1ª División y el ganador de la Copa del Rey. En caso de ser el mismo equipo, jugaría contra el subcampeón de la Copa del Rey.
41.- Se juega a ida y vuelta, siendo local en la ida el ganador de Liga.
42.- En caso de empate a goles en la eliminatoria global, los goles fuera de casa contarán el doble. En caso de seguir el empate, se jugará un partido de desempate (prórroga) en el campo donde se ha jugado la vuelta. Si tras la prórroga persiste el empate, se jugará un último partido a gol de oro (el primero que marque, gana) en el estadio del ganador de Liga.

Champions League

43.- El formato de la competición podría varar en función de la cantidad de managers inscritos en el torneo. En caso de que haya cualquier modificación, en primer lugar se notificará por whatsapp y siempre antes de comenzar la competición. Posteriormente se agregarán las modificaciones en el Reglamento si fuera necesario.
44.- Cada manager dirigirá a su equipo creado y, paralelamente, dirigirá a un club real. El orden para elegir al club real será el inverso a la clasificación de Liga de la temporada anterior, es decir, el último de Liga elige primero y, el primero, elegirá el último. En caso de incorporación de nuevos managers, estos elegirán últimos, por detrás del primer clasificado de la Liga.
45.- Se jugará una primera fase de grupos (octavos de final) con partidos a ida y vuelta y el calendario estará abierto para aquellos equipos que quieran adelantar partidos. No es necesario seguir un orden estricto de partidos.
46.- De la fase de grupos pasarán los primeros de cada grupo y los mejores segundos, hasta completar un total de 8 equipos que pasarán a cuartos de final. En la fase de grupos no pueden coincidir 2 equipos manejados por el mismo manager.
47.- La clasificación de la fase de grupos se regirá por los mismos criterios que la verdadera UEFA Champions League.
48.- Los cuartos de final, las semifinales y la final, serán a eliminatoria pura y se regirán por los artículos 32, 33 y 34 de este Reglamento. En caso de tener que enfrentarse los 2 equipos que manejamos en cualquier ronda, se clasificaría para la siguiente ronda nuestro equipo creado de manera automática.
49.- Sólo los equipos creados que queden entre los 4 semifinalistas recibirá una cantidad económica para fichar en función de su posición final en la competición. Esta cantidad es independiente de los premios que se puedan recibir por el patrocinador. 
50.- Los equipos reales que manejemos, obtendrán un premio por cada partido ganado o empatado, independientemente de la ronda que llegue a alcanzarse con ellos. No recibirán premio adicional por posición final en ningún caso.
51.- Sólo en caso de que el máximo goleador de la Champions League sea un jugador de un equipo creado, el equipo que tenga al máximo goleador de la Copa cuando termine la competición, recibirá 3.500.000€ como premio para su presupuesto. En caso de empate entre varios jugadores, el vencedor será el que pertenezca al equipo que menos partidos haya jugado, y si persiste el empate, el que menos goles haya marcado de penalti. Si aun así persiste el empate, se percibirán 3.500.000€ por cada jugador máximo goleador (aunque sean del mismo club).
52.- Sólo en caso de que el portero menos goleado de la Champions League sea un jugador de un equipo creado, el equipo que tenga la portería menos goleada a final de temporada, recibirá 2.500.000€. El premio al portero menos goleado de la Champions League se calcula del coeficiente resultante de goles encajados/partidos jugados. En caso de empate, los equipos empatados recibirán 2.500.000€ cada uno.

UEFA Europa League

53.- El formato de la competición podría varar en función de la cantidad de managers inscritos en el torneo. En caso de que haya cualquier modificación, en primer lugar se notificará por whatsapp y siempre antes de comenzar la competición. Posteriormente se agregarán las modificaciones en el Reglamento si fuera necesario.
54.- La jugarán los equipos creados eliminados en la fase de grupos de la Champions League.
55.- Los managers que dirijan a los equipos indicados en el punto 54, también dirijirán un equipo con licencia.
56.- Los managers que no tengan a su equipo creado jugando esta competición, manejarán 2 equipos con licencia.
57.- El orden de elección de los equipos con licencia será el mismo que se indica en el artículo 44. Los managers que dirijan 2 equipos con licencia, elegirán su segundo equipo siguiendo el mismo orden una vez todos hayan elegido a su primer equipo.
58.- Toda la competición se jugará a eliminatoria pura y se regirán por los artículos 32, 33 y 34 de este Reglamento.
59.- En caso de tener que enfrentarse los 2 equipos que manejamos en cualquier ronda, se clasificaría para la siguiente ronda nuestro equipo creado de manera automática. En caso de ser 2 equipos con licencia, será el manager que los dirige quien elegirá cuál de los 2 se clasifica.
60- A nivel de recompensas económicas por equipo, esta competición se regirá por los artículos 49 y 50.
61.- Sólo en caso de que el máximo goleador de la UEFA Europa League sea un jugador de un equipo creado, el equipo que tenga al máximo goleador de la Copa cuando termine la competición, recibirá 2.000.000€ como premio para su presupuesto. En caso de empate entre varios jugadores, el vencedor será el que pertenezca al equipo que menos partidos haya jugado, y si persiste el empate, el que menos goles haya marcado de penalti. Si aun así persiste el empate, se percibirán 2.000.000€ por cada jugador máximo goleador (aunque sean del mismo club).
62.- Sólo en caso de que el portero menos goleado de la UEFA Europa League sea un jugador de un equipo creado, el equipo que tenga la portería menos goleada a final de temporada, recibirá 1.000.000€. El premio al portero menos goleado de la UEFA Europa League se calcula del coeficiente resultante de goles encajados/partidos jugados. En caso de empate, los equipos empatados recibirán 1.000.000€ cada uno.

UEFA Supercup

63.- La juegan el ganador de la Champions League y el ganador de la Europa League.
64.- Se juega a partido único, siendo local el ganador de Champions League.
65.- En caso de empate, se jugará un partido de desempate (prórroga) en el campo donde se ha jugado la vuelta. Si tras la prórroga persiste el empate, se jugará un último partido a gol de oro (el primero que marque, gana).
66.- Si los 2 equipos son del mismo manager y uno de los 2 es un equipo creado, el equipo creado será el ganador automáticamente sin necesidad de disputar el partido. Si son del mismo manager pero los 2 son equipos con licencia, el campeón de la Champions League será automáticamente el ganador.

Mundialito de clubes

67.- Este torneo se jugará como torneo de pretemporada.
68.- Se hará una primera fase de grupos en el que se dividirán todos los equipos creados en 2 grupos. Se harán los grupos por sorteo puro entre todos los equipos creados.
69.- El primer clasificado del grupo 1 jugará semifinales contra el segundo clasificado del grupo 2, y el segundo clasificado del grupo 1 jugará semifinales contra el primer clasificado del grupo 2. La final la jugarán los ganadores de estos 2 enfrentamientos.
70.- Los partidos de todas las fases son a partido único.
71.- En todas las fases del torneo, jugarán como locales los equipos que peor clasificados hayan quedado en Liga.
72.- No se contabilizarán goleadores ni porteros, pero si se tendrán en cuenta las valoraciones para el Balón de Oro.
73.- No se establece un premio económico para este torneo, pero la organización se reserva el derecho a incluir un premio, económico o de cualquier otro tipo, para el ganador.

1 comentario:

Josynho83 dijo...

Aclaración de los Artículos 23, 24 y 25:

En caso de que haya un jugador con cláusula de rescisión y haya que modificarla por subida o bajada de media en FIFA 15, si no ha sufrido traspasos entre equipos de la competición, su cláusula será actualizada en función de su nueva media. Si el jugador ha sufrido ya algún traspaso, su cláusula corresponderá al doble del mayor de los valores: precio nuevo de mercado o precio pagado por último traspaso.