27 may 2011

Se acerca un final de infarto.

El Lyon celebrando que son campeones de grupo.
La fase de grupos está llegando a su fin y, lejos de aclararse qué equipos se enfrentarán en dieciseisavos, la cosa está que arde. De hecho, el único equipo que ha consolidado su posición es el Olympique de Lyon, que con 13 victorias en 13 partidos, con 35 goles a favor y solo 2 en contra, ya es primero del grupo C matemáticamente. El Lyon se ha hecho con un cartel de favorito en esta edición de la Champions League, pero hay que recordar que está en un grupo más que asequible para su calidad, más aún tras la marcha del AC Milán de la competición, y que ha habido partidos en los que a punto ha estado de llevarse un buen susto, como en el Sevilla 0 - Lyon 1, donde los sevillanos marcaron el único gol del partido en propia puerta.

El Barça vence en Munich y podría ser el nuevo líder.
El resto de grupos no tiene un claro vencedor de grupo todavía. Si bien el Fenerbahçe se ha convertido en el mayor aspirante del grupo A tras situarse a 9 puntos (con un partido más) del Inter de Milán después de la victoria de los turcos sobre los italianos por 3-1. El Real Madrid se ha descolgado debido a su irregularidad y muy difícil lo tiene para alcanzar el primer puesto. El Manchester United es otro líder consolidado, pero debemos contar con que el Chelsea lleva 5 partidos menos disputados y que todavía podría superar a los red devils. Pero, sin duda, el grupo más disputado en la lucha por el primer puesto es el grupo B. Cuatro son los equipos que pelean por hacerse con ese puesto, aunque tras la victoria de ayer de la Roma por 1-0 a la Juventus, bien puede decirse que la lucha estará entre Roma y Barça y que PAOK y Juventus lucharán por el tercer puesto.

Marko Marin eufórico tras el autogol del Basilea.
Otra cosa es la lucha que tienen los de la parte baja de la tabla por conseguir el pase. Tras varios resultados inesperados, han sido muchos los equipos dagnificados y no hay nada decidido ni cerca de serlo en ninguno de los grupos. Donde el pase a dieciseisavos parece que va a ser el más caro es en el grupo A. El colista actual es el Panathinaikos con 10 puntos, los mismos que el Anderlecht, con quien empató a 1 en la noche de ayer. La victoria del Werder Bremen, hasta ayer colista, ante el Basilea ha apretado todavía más el grupo en la parte baja y no hay nada decidido. Ahora cada punto será vital y ni siquiera el Braga, cuya buena racha parecía darle aire, puede ahora relajarse.

En el grupo B, hay 2 grupos bien diferenciados: los que luchan por el pase y los que luchan por el liderato. El límite de estos 2 grupos lo marcan Dinamo de Kiev con 13 puntos y PAOK con 22 respectivamente. Todo un abismo a estas alturas, aunque los que más complicado lo tienen son Rubin Kazan y Zenit.

La Sampdoria podría ser colista en los próximos días.
En el grupo C, la sorpresa está siendo el Rosenborg. No por su buen juego, sino por su efectividad. Sólo hay que mirar la tabla y ver que lleva 4 victorias y sólo 4 goles a favor. Todo un prodigio. En este grupo parecía que el Unirea estaba destinado al desastre, pero tras empatar ayer con el Sevilla y vencer al Shakhtar se ha vuelto a meter en la pelea y ha hecho saltar todas las alarmas en el AIK y especialmente en la Sampdoria. Los italianos llevan 5 partidos más que los suecos y 3 más que los rumanos, además de un golaverage bastante más negativo. Una victoria de cada uno de ellos dejaría a la Sampdoria colista y con el agua al cuello.

En el grupo D, la buena racha del Twente parece dejar 3 rezagados que tendrán que sudar para pasar de ronda: Rangers, Arsenal y Dinamo de Zagreb. El Rangers, que venció al Manchester 1-0, sufrió ayer una maratón de partidos que acabó con 3 derrotas consecutivas. El Arsenal, de momento está en puestos de clasificación, pero una victoria del Zagreb, que lleva un partido menos, le dejaría colista y en una delicada situación, más aún viendo el buen juego que desplegó el Zagreb ayer ante el Manchester United, donde perdió por 2-1 con un tiro al palo de los croatas en el minuto 89.

19 may 2011

Vuelve la Champions

Los jugadores del Bayern agradecen el apoyo de su afición.
La Champions ha vuelto y con fuerza. Todos los equipos estaban ansiosos por comenzar de nuevo tras el "parón de invierno" y algunos han llegado con las pilas cargadas. Este es el caso de Bayern de Munich, que parece que poco a poco va viendo la luz al final del túnel tras vencer al Rubin Kazan por 1-2. No es de gran mérito vencer al colista del grupo por la mínima, pero dada la mala racha de resultados, cualquier cosa que sea puntuar y estar en la siguiente ronda se da por bueno. Al Rubin de poco le sirve el empate a 0 cosechado en Valencia, ya que se queda a todo un abismo de 6 puntos del pase a dieciseisavos. 

Van Persie marcó de penalty.
El Arsenal y la Sampdoria son otros de los equipos a los que el parón les ha venido bien. Por parte del Arsenal, su victoria en casa por 3-0 al Twente, con una segunda parte impresionante del conjunto londinés, deja a los holandeses colistas de un grupo cuyo pase parece ser el más caro de todos. Hasta 5 equipos hay implicados en la zona de abajo: Twente y Dinamo de Zagreb con 6 puntos y con 7 puntos se encuentran Arsenal, Rangers y Cluj, aunque estos últimos abandonarán la competición la semana que viene. La Sampdoria por su parte, ha ganado sus 2 últimos partidos ante sus 2 rivales más directos: 1-0 al Unirea, colista del grupo, y 1-2 al AIK, ahora penúltimo del grupo. A pesar de ello, la Sampdoria no debería lanzar campanas al vuelo, pues son los 2 rivales más flojos del grupo.

El Tottenham arroyó al Chelsea.
Para otros equipos, la suerte ha sido bien distinta y parece que todavía siguen de vacaciones. Entre esos equipos podemos distinguir al Chelsea, cuya derrota por 0-5 ante el Tottenham ha echo saltar todas las alarmas en Stamford Bridge. Además del Chelsea, el Real Madrid parece estar también adormilado y sólo ha conseguido 2 tristes empates a 1 contra Werder Bremen y Spartak de Moscú, situandoles ya a 7 puntos del líder, el Fenerbahçe. Compartiendo la misma distancia con el líder está el Inter de Milán, cuya vuelta ha sido todavía peor que la del Madrid, cosechado un 0-0 con el Braga y una dolorosa derrota por 1-3 con el Fenerbahçe.

Muslimovic tiró del Paok ante el Zenit.
Para muchos otros, la vida sigue igual, sea para bien o para mal. El Paok sigue ganando teniendo como última víctima al Zenit, cuyo rácano planteamiento no le sirvió para que Muslimovic no hiciera de las suyas y dejase el marcador con 0-2 a favor de los griegos. El Machester United sigue demostrando ser uno de los equipos más en forma del campeonato y ya se ha alzado con el liderato del grupo D con tan solo 7 partidos jugados. También la Roma sigue demostrando ser altamente regular y se mantiene 2º del grupo B con 20 puntos y el Rosenborg, que está haciendo un campeonato a un gran nivel, se coloca 3º del grupo C. El Anderlecht también sigue en su línea y se coloca penúltimo de grupo a expensas de lo que le pueda deparar el abandono del Auxerre.

La Champions League ha vuelto con fuerza y aquí no está todo el pescado vendido ni mucho menos. Nos quedan por ver duelos tan increíbles como la vuelta del Barça - Paok, Inter de Milán - Real Madrid o el Dinamo de Zagreb - Arsenal. No dejen de seguir esta apasinante competición en DANDO BATICOBRE ;).