Parece que fue ayer cuando Dando Baticobre comenzó a dar sus primeros pasos, y ya son más de 3 meses desde que inauguré este blog del que me siento plenamente orgulloso y satisfecho. Espero que disfrutéis tanto de él como yo y que esto pueda seguir mucho más tiempo.
En estos algo más de 3 meses, ya se han disputado un total de 257 partidos de la fase previa de la UEFA Champions League:
- 66 partidos en el grupo A (faltan 6).
- 66 partidos en el grupo B (faltan 6).
- 63 partidos en el grupo C (faltan 9).
- 62 partidos en el grupo D (faltan 10).
En total faltan 31 partidos por jugarse. Algunos de ellos son de suma transcendencia:
Anderlecht - Real Madrid: El Anderlecht necesita una victoria para seguir teniendo opciones para clasificarse y no podía tener un rival más difícil. El Real Madrid busca asegurar la 3ª plaza del grupo y no va a regalar nada a los belgas. El Anderlecht no depende de sí mismo, pues pasaría de ronda sólo en caso de ganar el partido y que el Panathinaikos o el Spartak de Moscú no puntuasen en ninguno de sus partidos restantes.
Panathinaikos - Basilea: Los griegos dependen de sí mismos para clasificarse, pero el Basilea también está en la puja por el tercer puesto del grupo y está haciendo una temporada sorprendente. El empate clasificaría matemáticamente a los griegos e incluso una derrota les daría el pase si el Anderlecht no consigue la victoria ante el Real Madrid. Si el Anderlecht gana y el Panathinaikos pierde, los griegos estarían fuera por el golaverage particular entre ambos y sólo se salvarían si el Spartak no puntúa en los 2 partidos que le restan, ya que con los rusos también tienen el golaverage en contra.
Bayern Munich - Rubin Kazan: La reciente victoria (y única) del Rubin Kazan ante la Juventus les da un atisbo de esperanza. No necesitan un milagro, pero casi. Dependen de sí mismos para clasificarse, pero tendrían que vencer al Dinamo de Kiev, que está haciendo un final de fase excepcional, y al Bayern de Munich, que parece que se ha puesto el mono de trabajo a última hora y tiene claras opciones de ser 5º de grupo. No les cale otra cosa que sumar los 6 puntos, en cuyo caso dejarían al Zenit en la estocada.
Valencia - Bayern Munich: Faltan por jugarse la ida y la vuelta. El Valencia necesita los 6 puntos para tener opciones de quedar 4º en la tabla, aunque tendría que sumar también los 3 puntos con el Barça, cosa que se antoja difícil a pesar de que el Barça no se juega nada. El Bayern sería matemáticamente 5º de grupo si gana los 2 partidos ante su rival más directo.
Roma - Barcelona: Duelo en la cumbre. Ninguno de los 2 se juega nada, salvo el dar un golpe en la mesa. Muchos rumorean que el Barcelona ha ganado algunos de sus partidos con más suerte que buen juego y los blaugranas quieren mostrar ante el 2º de grupo todo su poderío futbolístico. La Roma sigue siendo uno de los favoritos a hacerse con esta Champions y no quiere perder ese cartel. Para ello buscará dar el baticobrazo a los culés.
Unirea - Sampdoria: El Unirea sí que necesita un milagro para pasar a dieciseisavos. Cualquier tropiezo en los 4 partidos que le restan puede ser fatal, especialmente el que le enfrentará a la Sampdoria. Si el Unirea pierde ante los italianos, la Sampdoria estará en dieciseisavos y el Unirea estará virtualmente fuera a expensas de vencer los 3 partidos restantes, 2 de ellos ante el AIK, y que los suecos no puntuasen ante Sevilla ni Shakhtar. Vamos, todo un milagro. Lo único que tiene a favor el Unirea es que todavía depende de sí mismo y que estaría en la fase final matemáticamente si gana sus 4 partidos.
Dinamo Zagreb - Arsenal: El partido de toda la fase de grupos en el que seguro se vivirá más tensión. Todo depende del resultado que el Zagreb obtenga ante el Tottenham, pues una victoria o un empate de los croatas en ese partido haría que al Arsenal sólo le valiese la victoria al llevar el golaverage en contra. Una derrota de los croatas ante el Tottenham haría que al Zagreb sólo le sirviese la victoria. Se rumorea que puede haber maletines de por medio.
Twente - Chelsea: Duelo por la 2ª plaza, pues el Olympique de Marsella ya no puede alcanzarle por el golaverage en contra con el Celtic. El Twente lleva una segunda vuelta de 10 y ha conseguido plantarse en la 3ª posición después de estar varias jornadas coqueteando con el 9º puesto. El Chelsea tiene el deber de implantarse y demostrar que no hay tanta diferencia entre ellos y el Manchester. Habrá más que palabras en este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario