La fase de ida de la Champions League está llegando a su fin. Muchos equipos ya han terminado sus 8 ó 9 partidos, y decimos 8 ó 9 partidos debido a que son 4 los equipos que pueden abandonar la competición: Auxerre en el grupo A, Benfica en el B, Milan en el C y Cluj en el D. Hasta llegado prácticamente el final de la fase de grupos no se sabrá si estos equipos continúan. En caso de no seguir, las clasificaciones sufrirían un doble cambio, ya que serían 8 de 9 y no 8 de 10 los equipos que pasarían a la siguiente fase, quedando solo 4 equipos eliminados. No obstante, desaparecerían todos los puntos que el resto de equipos hubiesen obtenido ganando o empatando contra los 4 equipos que abandonasen. Esto supondría un cambio que en algunos casos podría ser muy significativo. El caso más radical sería el del Celtic, que de ir 1º de grupo, ahora mismo pasaría a ocupar la 6ª posición si le restasen los 3 puntos obtenidos con el Cluj. El Spartak de Moscú sería otro gran damnificado, pues pasaría de su 2ª posición actual a ocupar la 6ª plaza del grupo.
Haciendo un análisis de la fase de ida, cabe destacar la actuación de algunos equipos:
La cara de Ramos refleja la del equipo. |
- El Inter de Milán es el único equipo que todavía puede quitarle la 1ª posición al Fenerbahçe si gana los 2 partidos que le faltan de la fase de ida y es, de momento, el único equipo invicto del grupo. Sigue siendo el favorito del grupo en las casas de apuestas y se lo debe, principalmente, a su sólida defensa.
- El Paok está siendo la sensación del grupo B gracias un equipo que combina músculo y técnica. El conjunto griego, que en toda su historia ha conseguido 2 ligas griegas (la última en 1985) y 4 Copas, es actualmente el líder del grupo y ya le apodan "el matagigantes" tras vencer a Valencia, Roma y Bayern de Munich y estar a punto de dar la sorpresa ante Barça y Juve. Suma un total de 20 goles en la competición, 9 de ellos de Muslimovic, actual máximo goleador de la competición y al que ya se rifan los grandes de Europa.
La defensa de la Juventus, la mejor del campeonato. |
- Hablar del Bayern de Munich es hablar de la decepción del grupo B. Actualmente está fuera de los puestos que llevan a dieciseisavos y cosecha 6 derrotas y 1 única victoria, ocupando el 9º puesto del grupo. Sería uno de los principales beneficiados en caso de que el Benfica abandonase la competición.
- La Sampdoria es otra de las decepciones de este campeonato. Con una plantilla bastante competitiva y estando en uno de los grupos más asequibles, está sorprendiendo su falta de gol, siendo el equipo menos goleador de lo que va de campeonato con 1 solo gol a favor, distinción que comparte con el Rubin Kazan. A día de hoy ocupa la 9ª posición del grupo C y su última derrota por 0-2 ante el Ajax le hace alejarse de los puestos que dan el pase a la siguiente ronda.
- En Manchester, la idea de revalidar título sigue siendo tan válida como al inicio de la competición. Las sensaciones que hasta ahora transmiten los red devils han sido muy buenas y todo hace presagiar que seguirán sin problemas en la competición. Con solo 6 partidos disputados, está a un punto del liderato y es actualmente el equipo más goleador del grupo.
- El Chelsea ha tenido un comienzo notable, con alguna sombra que no le ha hecho brillar todo lo que hasta ahora se esperaba. Aun así, es junto con el Manchester United, el favorito a hacerse con el liderato del grupo en las próximas jornadas.
El Marsella celebrando su victoria en Londres. |
- Por último, el Arsenal es, junto con el Bayern, el equipo más decepcionante de la Champions League. Solo 2 goles a favor en 6 partidos le han colocado en una peligrosa situación. Su última victoria ante el Tottenham le da aire, pero está claro que se esperaba más de una delantera formada por Arshavin, Van Persie y Walcott, sin duda de las mejores de toda la Champions League.
2 comentarios:
mis equipos son los tapados de la competicion jejejeje
A ver si espabila ese Arsenal, que le quiero ver contra el Madrid en dieciseisavos, jejeje. Yo no creo que sea un equipo asequible ni mucho menos. Con los jugadores que tiene, con poco que haga da mucha guerra.
Publicar un comentario