14 abr 2011

Entrevista con el Manager del Basilea: ruazuru33

El Gran Ruazuru.
"Frey es un fenómeno a la altura de CR7 y Leo Messi."


A Suiza siempre se le ha conocido como el país neutral. Eso cambió con la llegada al club de la ciudad de Rubén Prada, más conocido como "el Gran Ruazuru", al que le encantan las polémicas. Un hombre de mundo que ha recorrido los 5 continentes en busca de la fórmula mágica del fútbol. Un hombre, según dicen, de gran poder de convicción (se dice que ha convencido a la Presidenta Micheline Calmy-Rey para atacar Hungría de manera inminente, lo que está produciendo un gran revuelo en el panorama mundial). Ahora parece que ha encontrado su momento futbolístico con el Basilea, al que dirige desde hace un mes y al que ha situado en una cómoda 5ª posición del grupo A de la Champions League. Ahora mismo, el Basilea tiene posibilidades matemáticas de ponerse líder del grupo si gana los 3 próximos encuentros y, aunque no será tarea fácil, con ruazuru33 todo es posible.

Llegamos al St. Jakob Park, donde nos recibe ruazuru33 con el mono de trabajo puesto. El tiempo es oro para este gigante del fútbol. Nos pide que le esperemos en la sala vip del estadio, que el entrenamiento está en la fase de "tortura china". El fotógrafo y yo nos miramos el uno al otro con ganas de salir corriendo. Una vez termina el entrenamiento, nos viene a saludar cordialmente, nos quita el miedo ("a mis amigos no les pasa nunca nada", nos dice) y comenzamos la entrevista:
Yo, en la sala VIP del St. Jakob Park.

D.B.: En primer lugar, enhorabuena por su comienzo en la Champions. Nadie esperaba un comienzo tan cómodo para su equipo y ya se ha ganado el sobrenombre de "equipo revelación del grupo A"... ¿Qué destacaría de su equipo? ¿Hay algún jugador de la plantilla que le parezca su "salvador"?

R.P.: Muchas gracias por hacerme partícipe de la jet-set del Baticobre Views. Me siento importante. Ha sido un inicio duro, pero estamos disfrutando como enanitos en el bosque. Destaco de mi equipo la raza que tiene, y que no se siente inferior a nadie, pese a ser muy modestos. Hay varios jugadores que considero salvadores... Safari en defensa; Yapi Yapo en el centro del campo; Saquiri, un crack en la banda; y el verdadero estilete es FREY, un fenómeno a la altura de CR7, Leo Messi...

D.B.: Según parece, confía mucho en sus jugadores... Sin embargo, el Manager del Real Madrid definió al Basilea como "el más flojo del grupo A", pero si miramos la clasificación, tras 5 partidos disputados por ambos, el Madrid solo le saca un punto al Basilea, ¿le gustaría contestarle?

R.P.: Claro que me gustaría responderle. Como bien dijo mi amigo Preciado (y estoy totalmente de acuerdo) el amigo Jose María Mourroel es un "canalla". Antes de ver cómo se desarrollaría el campeonato ya sacó la lengua a pasear. De momento se ha tragado sus palabras...jajajajja (risa diabólica).

"Me encantaría jugar contra el Arsenal, ya que me parece una perita en dulce, pero creo que lo pasará mal para clasificarse."

Su cartón cuando fue Seleccionador de Marruecos.
D.B.: Se rumorea que ivilla33, Manager del Spartak de Moscú, ha comentado en su entorno que "el Basilea caerá cuando se enfrente a los equipos grandes". ¿Cree que estos rumores pueden ser ciertos? ¿Qué le diría si así fuera?

R.P.: El Manager del Spartak para él tiene. Ya nos hemos enfrentado a equipos grandes como el Werder, el Madrid, el Anderlecht o el Fenerbahçe y nadie ha sido superiores a nosotros. El pasar de ronda ya sería un gran paso y, si caemos, no pasaría nada. No podemos ganar la Champions por presupuesto y figuras en el campo, eso está claro. Creo que lo mismo le sucederá al equipo ruso.

D.B.: El Basilea - Real Madrid de la vuelta se antoja como un partido de alta tensión. ¿Cree que ganará su equipo a todo un Real Madrid?

R.P.: No sé si ganaremos al todopoderoso (venido a menos) Real Madrid, pero estamos creando un ambiente infernal en la ciudad, ya que queremos venganza por el partido de la ida, donde dos cabezazos del Madrid nos jodieron el partido. No hicieron nada más y se aprovecharon de nuestra indolencia cara a puerta.

D.B.: Si finalmente se clasifican, que esperamos así sea, ¿a qué rival del grupo D prefiere? ¿A cuál vé más fuerte de ese grupo?

R.P: Muchas gracias por querer que nos clasifiquemos. Me encantaría jugar contra el Arsenal, ya que me parece una perita en dulce, pero creo que lo pasará mal para clasificarse. El mejor equipo es el Chelsea, pero hasta que Torres no empieze a funcionar, le veo un equipo muy nervioso y muy presionado. Ojo al Olympique de Marsella, que me pareció, en varios partidos de la liga francesa que les vi en el Velodrome, un gran equipo con Brandao a la cabeza (Hijo de la gran...).

D.B.: ¿De verdad cree que el Arsenal no superará el bache?

R.P. Ya lo he dicho todo sobre el Arsenal. Como todos lo años, mucho, mucho, para luego nada de nada. Les veo como pollos sin cabeza. Como bien dijo mi buen amigo Jon Benjamin cuando era segundo de él en la Real Sociedad (como vé soy un hombre de mundo), lo van a pasar muy mal para clasificarse, lo que se puede catalogar de desastre monumental. Veo los días contados a Alvarin Wenger.


"Inmenso el Paok. Lo veo claro candidato a la Champions."


D.B.: ¿Diría que el polo opuesto al Arsenal de Alvarín Wenger es el Paok de Josynho83?

R.P.: Inmenso el Paok. Lo veo claro candidato a la Champions. Juego fluido, goleadores clave... Igual no gana su liga, pero a por la Champions van de cabeza los cabrones. Ojo a Muslimovic, al cual he recomendado a mi amigo Pep, con quien coincidi cuando era su segundo entrenador en el Brescia.

D.B.:  Para usted, ¿quién es el favorito para ganar esta Champions?

Los seguratas de ruazuru33 nos miraban el culo, aaaahhh!!
R.P.: Claro favorito para mí es el Chelsea por plantilla, pero ojo al Barsa que va a por todas. Cuidadín con equipos como el Olympique de Lyon, Paok, Roma o el Madrid, que seguro tendrá al clan arbitral europeo a favor y eso es muy importante.

D.B.: Muchas gracias por la entrevista. Nos vamos que no me gusta como nos está mirando el segurata ese chino... ¿Algún mensaje para la afición?

R.P.: Chicos y chicas de Basilea, apoyar a este modesto club a llegar lo más alto posible en la Champions, pero sobre todo disfrutad con el juego alegre y peleón de los blaugrana (que algo se les ha pegado del Crack Barsa). Forza Basilea y visca Basilea.

4 comentarios:

Josynho83 dijo...

El Paok, candidato a la Champions... no lo creo. Pero por culo va a dar un rato, jejeje.

Unknown dijo...

Muy bonito pero lo del basilea es un espejismo, no hace mas q ganar partidos en los despachos...
ojala te pille en 16avos de final con el arsenal q ya veras lo q te espera.
acabas de despertar a la bestia...st por el chandal de tu equipo, cual es el del año 79?
aprende del madrid y el arsenal, unos tios elegantes...

Josynho83 dijo...

Jajajaja, oye, que Rafa Nadal siempre va en chandal y no se puede ser más elegante, jajaja.

ivilla33 dijo...

Joder lo que me he reido con la entrevista de Pradina
Qué razón tiene en que el Arsenal es una María. A partir de ahora en lugar de ser los "gunners" van a ser los "loosers" porque no ganan ni al Puente Castro
No creo que despierte con la presión que está tendiendo Alvaro Wenger