El fútbol es así. Los ingleses eran uno de los favoritos para pasar de ronda por calidad de plantilla. Con jugadores tan contrastados como Friedel, Makoun, Heskey, Agbonlahor o Downing nadie esperaba que fueran los primeros en caer eliminados en la fase de grupos de la Europa League, y menos aún de una forma tan estrepitosa. Los de Birmingham han perdido los 7 partidos disputados hasta el momento, todos jugados como local, quedandoles una sóla oportunidad, contra el Villarreal, para no irse de la competición con el casillero de puntos en blanco. El principal problema del equipo ha estado arriba, donde una impresionante falta de acierto ha hecho que los ingleses sólo hayan conseguido marcar un único tanto en toda la competición, curiosamente contra el líder del grupo, el Mónaco.
Hay otros de los equipos que podrían caer eliminados matemáticamente en breve si no recuperan su estado de forma de manera inminente. Es el caso del Palermo, colista del grupo C, o del Feyenoord, con un sólo punto en 5 partidos y que también pertenece a sapsypau.
En el bando contrario, entre los equipos que ya tienen su pase a octavos de final prácticamente finiquitado, están el Mónaco, Benfica, Sporting de Portugal y Liverpool, demostrando ser de momento los más fuertes de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario