24 ago 2011

La Fase de Grupos se pone caliente.

Algunos de los equipos ya han terminado la fase de grupos habiendo jugado sus 8 partidos correspondientes. Ya sabemos que Feyenoord y Getafe, al igual que el Aston Villa, están eliminados y no jugarán los octavos de final de la Europa League. Muchos otros están en la cuerda floja, como es el caso del Palermo y del Brujas que, aun ganando los 2 partidos que les quedan por jugar es más que probable que se queden fuera. El Helsinki, a pesar de estar mostrando un nivel más alto de esperado, tiene también pié y medio fuera de la competición y está a expensas del Nápoles y del Brujas para tener alguna opción de clasificarse.

Los que si entrarán en el bombo de octavos de final son Mónaco, Cluj y Benfica del grupo A, Sporting de Lisboa, Lazio, Liverpool y Oporto del grupo B y Besiktas y Galatasaray del grupo C. Lens y Atlético de Madrid están a un paso de clasificarse matemáticamente y salvo gran sorpresa estarán también en octavos.

Imagen del Benfica 1 - PSG 1.
Cabe destacar la capacidad goleadora que ha demostrado el Mónaco en esta fase de grupos gracias a su dupla formada por Park Chu-Young (6 goles) y Maazou (5 goles) que están siendo la sensación del campeonato y dejan a los del Principado como el equipo más goleador de la fase de grupos. En el lado opuesto queda el Aston Villa, equipo más goleado de la competición con 18 tantos en contra y único equipo incapaz de puntuar en toda la fase. El Benfica ha demostrado ser el equipo que mejor renta saca a sus goles y, con sólo 5 tantos a favor, ha conseguido 13 puntos. Esto se debe a su poderosa defensa y el gran papel de la pareja de centrales formada por Sidnei y Luisao que sólo ha encajado 3 goles. El Benfica es, junto con el Galatasaray, el equipo que más empates ha obtenido con 4 cada uno.

Esta semana termina la fase de grupos y en breve conoceremos qué equipos se enfrentarán en octavos. Sigan toda la información en DANDO BATICOBRE.

1 comentario:

Jose Maria dijo...

como siempre en tu linea. IMPRESIONANTE. muchas gracias por tu tiempo, es una pasada