18 abr 2012

Barça - Arsenal, la final de las 2 torres.


El Barça deja fuera al Milan y se repetirá la final de Champions de 2006. Todos los ojos puestos en Piqué y Mertesacker.

El Barça logró el pase a la final de la Champions tras vencer al Milan en San Siro por 1-3 y empatar con 0-0 en el Camp Nou. Por encima de todos brilló un excepcional Piqué, que volvió a marcar y que se mostró como un muro en defensa tanto en la ida como en la vuelta. Villa fue el encargado de dejar sentenciada la eliminatoria con un golazo.

Se espera una final muy disputada con ambos equipos en su mejor momento y con Piqué y Mertesacker como máximos protagonistas debido a su presencia clave en las jugadas de estrategia, aunque la final no sólo pasa por estos dos hombres. El estado de forma en el que se encuentren jugadores como Arteta, Van Persie, Walcott o Arshavin será clave, mientras que en el Barça la presencia de Iniesta, Villa, Alexis o Messi es fundamental. El Arsenal ha demostrado que mantiene el nivel a pesar de las rotaciones, mientras que la ausencia de jugadores titulares en el Barça tiene mayor peso. Sin ir más lejos, la ausencia de Mertesacker ha sido bien cubierta por Squillaci cuando ha sido necesario, mientras que Piqué no tiene un suplente que ofrezca su versatilidad.


Recta final en la Premier.

La Premier está llegando a su fin y sólo quedan 3 aspirantes al título: Queen Park Rangers, Liverpool y Tottenham. El ritmo marcado por los de Josynho ha dejado descartados al resto de equipos para hacerse con el título, y sólo los de Gascoigne y los de Epingam podrían alcanzar matemáticamente al líder. El final está siendo duro y las plantillas están notando el cansancio, a excepción del Manchester United que está haciendo un buen final de temporada y se ha colocado octavo en la clasificación manteniendo sus opciones de entrar en Europa. Los de borrachopueblo han cosechado en sus últimos 9 partidos un total de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, consiguiendo ser así uno de los equipos más regulares de esta recta del campeonato.

No hay comentarios: