Los gunners de Josynho son los nuevos campeones de la UEFA Champions League tras vencer por 1-3 al Barça de Gascoigne en el Allianz Arena. El partido fue manejado por el Arsenal a su antojo, con un planteamiento que les funcionó a la perfección. La idea de Josynho se vio plasmada en el terreno de juego, donde se vio a un Arsenal que salió a morder en el primer tiempo. Van Persie, que jugó de media punta en el encuentro, recibió un buen pase al hueco de Song en el minuto 22 de partido que culminó con un precioso globo por encima de Valdés en el mano a mano dejando así el 0-1 en el marcador. En el minuto 31, el propio Van Persie enganchó con su zurda una espectacular volea desde fuera del área tras un mal rechace de la defensa blaugrana que se coló por la escuadra derecha de Valdés. La defensa londinense se durmió en la siguiente jugada y Messi le ganó la posición a Mertesacker para plantarse solo delante de Almunia y dejar el 1-2 en el marcador en el minuto 36. Esto parecía que le daría emoción al encuentro, pero nada más sacar del centro, balón en largo de Sagna a la espalda de Adriano que aprovechó Chamberlain para hacer un centro medido a la cabeza de Chamack y dejar así el que sería a la postre el definitivo 1-3.
En el segundo tiempo, el Arsenal salió a defender el marcador y el Barça vio como una vez tras otra chocaban contra un muro. A pesar del planteamiento defensivo del Arsenal en el segundo tiempo, se veía más cerca el 1-4 que el 2-3, aunque al final no se dio ninguno de los 2 casos y el Arsenal salió proclamado como rey de Europa del Allianz, sucediendo así en el trono al Chelsea de ivilla.
Josynho recibió la felicitación de Gascoigne, que se mostró muy deportivo, al igual que la de otros managers de la competición. En rueda de prensa Josynho anunció su renovación con los gunners para la temporada que viene e intentará renovar el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario