El Barça deja fuera al campeón de Europa. Gascoigne, retenido en Londres por escándalo público.
Mucho se estaba haciendo esperar el cruce que quedaba pendiente de cuartos de final entre el F.C. Barcelona y el Chelsea. Una llamada anónima (se rumorea que fue el propio mánager del Milan) le comunicó a ivilla33 que Gascoigne estaba borracho como una cuba y que era el momento de darle candela, por lo que ivilla33 llamó de urgencia a toda su plantilla y se plantó en Barcelona dispuesto a dejar fuera a un Gascoigne que disfrutaba alegremente de su petaca de whisky en el cumpleaños de un niño. Cuando Gascoigne llegó a casa, lo que escuchó fue la popular frase que siempre funciona cuando uno lleva unas copas de más: "No hay huevos". Esta frase le bastó a Gascoigne para llamar a Rosell y preparar el partido de urgencia.
Gascoigne celebrando el 1-0 de la ida. |
El partido de ida comenzó fuerte y Alexis Sánchez se encargó de marcar en el minuto 7 lo que a posteriori sería el único gol del partido. Los jugadores no entendían las ordenes de un Gascoigne que, a parte de perder la capacidad del habla, poco a poco iba perdiendo la vista, por lo que la orden de Gascoigne fue jugar a lo Popescu (al patapum parriba). La estrategia le funcionó y se llevaron un valioso 1-0 del Camp Nou a pesar del dominio inglés.
Gascoigne momentos antes de ingresar en comisaría. |
En el partido de vuelta se puso al rojo vivo cuando el Chelsea se adelantó en el marcador por medio de Malouda al poco de comenzar el partido, igualando así la eliminatoria. Gascoigne, que sin saber cómo había llegado a Londres para "dirigir" a los suyos, siguió con la misma consigna del patapum, y le dio resultado aguantando las contínuas embestidas de los blues y anotando en el segundo tiempo el 1-1 por medio de Gerard Piqué en un saque de esquina. Las esperanzas de los de ivilla de desvanecian a la vez que Gascoigne brindaba con JB en mano con el banquillo por la clasificación. Gascoigne casi se atraganta cuando al poco Terry ponía en 2-1 en el marcador, pero ese fue el último gol del partido y el resultado daba el pase a semifinales a los culés, que veían como Gascoigne salía corriendo en pelota picada al centro del campo de Stanford Bridge para tirarse al suelo en lo que era un intento por deslizarse y casi de deja la cabeza en el intento fruto de la ebriedad. Las autoridades rápidamente salieron a por él y quedó retenido en la comisaría de Londres durante varias horas. Le dejaban hacer una llamada, la cual aprovechó para llamar a la central de Dando Baticobre en lugar de a su abogado para decir: "Muchs grajias, me voy a dormir. No veo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario