El Uruguay - Italia, plato fuerte de los cuartos de final.
Una vez concluida la fase de grupos, ya tenemos todos los enfrentamientos definidos. Ocho selecciones que han llegado hasta aquí tras un largo camino y cuyo objetivo ahora es llevar el oro a sus países. Anoche Costa de Marfil demostró su bajo estado de forma y fue vapuleada por Croacia y Argentina por 1-4 y 0-4 respectivamente, consiguiendo de esta manera el pase los de Josynho y los de slow_loris. Chile tampoco pudo lograr la machada y cayó por 2-1 ante Alemania, quedando así eliminada y dejando a Italia el billete a cuartos. Los cruces han quedado de la siguiente manera:
Argentina - Dinamarca. Los de Messi parten como claros favoritos en un choque en el que destaca la diferencia técnica, aunque la nominación de josevillafer al Balón de Oro puede hacer que los suyos se vengan arriba y den la sorpresa como ya lo hicieron ante Francia. Un bonito duelo en el que habrá que ver como la defensa danesa pone freno a los rápidos contraataques argentinos.
Nigeria - Serbia. Los nigerianos ya lograron vencer a Italia y a Alemania y no sería una sorpresa que dejasen fuera a unos serbios que están dando un nivel inferior al esperado. A favor de Serbia está que posee una plantilla de mayor calidad y es dirigida por un manager más acostumbrado a preparar este tipo de partidos. Si Krasic, Vidic y Jovanovic salen en plena forma, Nigeria puede tenerlo muy complicado para pasar.
Francia - Croacia. La diferencia de calidad es notable a nivel individual, con una Francia que se acoge a Ribery para llevar el peso del ataque. Sin embargo, a nivel de equipo la diferencia no es tanta y la corpulencia croata bien podría frenar a la velocidad francesa. Será esencial que jugadores como Modric o Petric estén en su máximo nivel si quieren superar a uno de los favoritos al oro.
Uruguay - Italia. Sin duda el plato fuerte de estos cuartos de final. Una final anticipada donde Uruguay parte ligeramente como favorita debido a la trayectoria que ambas selecciones han llevado hasta llegar aquí. Son dos selecciones muy potentes y de similares características, con dos managers que siempre han presentado duelos muy igualados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario