16 feb 2012

Locura en el Villamarín

El Betis se mantiene en Champions tras vencer por 2-0 al Villarreal.

Toda la afición coreaba el nombre de Rubén Castro, autor de los 2 goles del partido, al final de los 90 minutos. Y es que anoche se vivió uno de esos partidos que se quedan en la retina de los aficionados. El partido fue de una intensidad enorme, Villarreal y Betis se jugaban un puesto en Champions tras el descalabro de Atlético de Madrid de la semana pasada y los verdiblancos supieron aventajarse cuando en el minuto 20 un rechace de la defensa cayó en los pies de Beñat, que se deshizo de Borja Valero con un sensacional quiebro, entrando hasta el área y dejandole en boca de gol el balón a Rubén Castro, que sólo tuvo que empujarla. El Villarreal apretó los dientes y puso contra las cuerdas al Betis en los siguientes minutos. Un error de Dorado, que no supo cortar un pase de Senna, dejó a Nilmar solo ante Casto, pero el guardameta atajó su disparo milagrosamente en lo que podía haber sido el gol de empate. Fue sin duda la ocasión más clara del Villarreal en todo el encuentro, pero en el minuto 35, el Betis supo culminar un contraataque de libro y dejar el partido encarrilado. Tosic roba el balón, pasa a Momó y éste se inventa un pase al hueco que deja sólo a Rubén Castro ante Diego López, al que bate al primer toque con una soberbia vaselina poniendo el definitivo 0-2 en el marcador. Antes del descanso, una entrada por detrás a Momó supuso la roja directa y que el Villarreal jugase con 10 lo que restaba del partido. El segundo tiempo fue un intercambio de golpes aunque con escasas ocasiones para ambos equipos. El Villarreal se quedaba con 9 tras otra roja directa por otra entrada por detrás a Rubén Castro.

Desde la temporada 2004 - 2005, el Betis no sabía lo que era estar tan cerca de poder clasificarse para jugar la Champions y el club ya le ha ofrecido la renovación a Josynho, que de momento se lo está pensando: "He dicho que no a varios grandes de Europa para la temporada que viene. Prefiero el reto de dirigir al equipo de una afición que no esté acostumbrada a luchar por cosas importantes. Estoy muy a gusto en el Betis y no es descartable que me quede un año más."

Además de este partido, anoche se disputó el Villarreal - Espanyol, que acabó 2-2 con un marcador que no sirve para los objetivos de ninguno de los 2 equipos. El partido fue muy reñido y el Villarreal sacó un punto in extremis empatando en el minuto 94. El Espanyol se mantiene así a 4 puntos del Málaga, al que quiere superar en la tabla, y el Villarreal se queda a 4 puntos del Betis.

El que sí cumplió el trámite fue la Real Sociedad, que venció por 1-0 al Rayo y le sirve para mantener las esperanzas de evitar el descenso, aunque los donostiarras todavía tendrán que remar mucho y esperar a que Levante y Getafe no puntuen esta semana. El Rayo por su parte necesita un milagro, no sólo para no descender, sino también para no acabar colista de la Liga.

No hay comentarios: