Suiza pasa a cuartos tras superar el grupo de la muerte siendo imbatida y suma 9 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
El papel de Suiza en esta Eurocopa está siendo sin duda el de una selección que se ha ganado a pulso el cartel de favorito para hacerse con el título. Tras una fase de clasificación en la que salió invicta, le tocó pelear en el grupo de la muerte junto con Holanda, Alemania y Francia y ha dejado sin argumentos a las 3 selecciones que han visto cómo los de josevillafer les pasaban por encima. Con 7 puntos, son matemáticamente la segunda selección en pasar a cuartos tras Inglaterra y ya son para muchos la mejor defensa de Europa tras haber encajado tan solo 4 goles en 9 partidos. Alemania es la que más opciones tiene de pasar a la siguiente ronda ocupando el puesto que queda vacante en el grupo A. Una victoria de los alemanes ante Holanda les daría virtualmente el pase.
Anoche se inauguró el grupo B con un partido que también acabó con sorpresa. Hungría venció por 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en un partido que empezó calentando el portugués con declaraciones a prensa en las que ninguneaba a Hungría. Ronaldo apenas apareció en un partido en el que la defensa húngara le hizo un bloqueo espectacular y Hungría demostró que, a pesar de ser una de las selecciones de menor calidad de la Euro, estarán en la lucha por conseguir el pase a cuartos.
Turquía por su parte ha conseguido remontar el vuelo tras la derrota frente a España y tras vencer por 4-0 a Bélgica y a Austria se posicionan líderes del grupo C estando virtualmente clasificados. Un empate entre Austria y Bélgica les daría el pase matemático a los turcos. Además, los turcos confían en que España termine primera de grupo, lo que les daría el pase a cuartos a ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario