Robbie Keane tras la derrota ante Rumanía. |
Cuatro derrotas consecutivas dejan a los de sapsypau con pie y medio fuera de la Eurocopa.
Los irlandeses no han podido hacer hasta el momento una peor fase de clasificación, sumando sus encuentros por derrotas, y ahora ni siquiera ganar los 3 partidos que les quedan les aseguran estar en la repesca. Los británicos ahora necesitan un milagro, comenzando por ponerse las pilas y vencer los 3 encuentros que les quedan ante Serbia, Noruega y Croacia y esperar que el grupo se rompa claramente a su favor.
En el mismo grupo se encuentra Croacia, que precisamente ha de medirse aún a Irlanda, y que suma 3 derrotas en sus 3 encuentros disputados. A Croacia le queda por enfrentarse, a parte de Irlanda, a Rusia, Serbia y la República Checa, con lo que tienen peor calendario aún que los irlandeses.
Dzsudzsak está siendo clave en Hungría. |
La otra cara de la moneda la protagonizan Hungría y Turquía, que están a un paso de lograr la clasificación directa para la Eurocopa. Con 9 y 10 puntos respectivamente, y con un golaverage altamente favorable, una victoria más les daría virtualmente el pase a la Eurocopa sin necesidad de pasar por la repesca. Hungría está siendo la selección revelación de esta fase de clasificación, sobre todo después de endosarle un 0-6 a una Suecia que acabó desquiciada sobre el césped viendo como los húngaros les pasaban por encima. Rumanía, que se ha colado entre los mejores del grupo B, aspira a quitarle el puesto de selección revelación a los de Josynho.
Por debutar quedan 2 de las selecciones más atractivas de la fase de clasificación: Francia y Gales. Está por verse el nivel que darán sus estrellas y si serán capaces de adaptarse pronto a una competición que está siendo de lo más reñida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario