Suma la Europa League con el Parma y la Supercopa de Europa con el Arsenal a su palmarés.
El Parma volvió a ganar la Europa League 13 años después a un Feyenoord que había dejado fuera al Atlético de Madrid en lo que ha sido una espectacular temporada de los holandeses. Giovinco, Floccari y Valdes fueron los autores de los goles en una final que acabó 3-0.
La Supercopa de Europa terminó con un 6-1 a favor de un Arsenal que ya se prepara para el Mundialito de Clubes y que demuestra seguir en plena forma. El Parma no tuvo opción y Valdes fue el autor del único tanto de los italianos tras rematar una falta perfectamente botada por Gallopa. Los autores de los goles de los gunners fueron Gervinho, Van Persie (en 2 ocasiones), Chamack, Mertesacker y Arshavin.
Montenegro a la Eurocopa
El desenlace de la repesca tuvo un final inesperado con Montenegro clasificado para la Eurocopa. Escocia eliminó a Rusia en la tanda de penaltis y Montenegro echó a Bosnia por 0-1 quedando así una final de repesca entre Escocia y Montenegro que nadie esperaba. Los montenegrinos fueron superiores a los escoceses y vencieron por 0-2, por lo que podremos ver a ivilla en la Eurocopa manejando a un equipo del que ahora nadie espera que pase de la fase de grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario