13 jun 2012

Revolución austríaca

Marc Janko está siendo clave en el ataque de Austria.
Nadie daba un euro por ellos y una victoria ante Polonia les daría el pase a la repesca con serias opciones de ir a la Eurocopa de manera directa.

La victoria en la noche de ayer de Austria ante los favoritos del grupo, Bélgica, por 0-1 deja a los de Joseluisin con serias opciones de conseguir la hazaña de clasificarse para la Eurocopa. Tras el éxito de Hungría, Austria podría ser el segundo campanazo de la fase de clasificación si vencen a Polonia, y dadas las sorpresivas victorias obtenidas por los austríacos, en estos momentos parten como favoritos para el choque. Por su parte, las 2 derrotas consecutivas de Bélgica ante Suiza y la propia Austria, dejan a los de Gascoigne pendientes de un último partido a cara de perro contra Dinamarca. Los belgas dependen de sí mismos y una victoria les daría la clasificación, pero una derrota podría dejarles incluso fuera de la Euro pendientes de los resultados del resto de sus rivales.

Fellaini y Kompany tras el gol de Suiza.
Otro de los dagnificados de los buenos resultados de Austria es Montenegro, que está haciendo una fase de clasificación muy irregular y su seleccionador ya está pensando más en la repesca que en la clasificación matemática. Dinamarca y Polonia volverán a ser claves, pues son los 2 rivales que tendrán que medirse a los de un ivilla que está pasando por duros momentos.

Las 2 derrotas de Bélgica dejan sin embargo un beneficiado, que es Turquía. Los de Josynho ya son matemáticamente el segundo mejor primer clasificado tras Hungría y estarán en el Bombo 2 del sorteo, junto con Alemania, Italia y Hungría.

En el grupo B, el empate entre Noruega y Rumanía por 1-1 dejan prácticamente sin opciones a los rumanos de jugar la repesca, quedando el buen comienzo que tuvieron los rumanos en agua de borrajas.

No hay comentarios: