23 ene 2012

A 11 puntos

Villa estuvo pillo para dar los 3 puntos a su equipo.
El Barça sentencia la Liga tras los tropiezos de Madrid y Atléti y ganar al Valencia.

El Barça ha dejado visto para sentencia el título liguero tras vencer al Osasuna en el Reino de Navarra por 0-1 y al Valencia en el Camp Nou por 1-0 con polémica incluida. Una entrada por detrás de Mathieu a Dani Alves fuera del tiempo de descuento con 0-0 en el marcador hizo que expulsaran al francés y que el árbitro dejase continuar el juego durante 4 minutos más. Finalmente la jugada terminó en el único tanto del partido tras la lentitud de Rami para sacar el balón del área, circunstancia que aprovechó Villa para rebañarle el balón, que entró llorando a la portería.

Además de sus victorias, a los culés les ha venido como agua de mayo el tropiezo del Madrid, que empató a 1 contra el Levante en el Bernabéu, y la inesperada derrota del Atlético por 2-0 en el Sardinero ante el Racing. De esta manera, el Barça ve como sus 3 inmediatos competidores quedan fuera de combate y puede seguir su recto camino hacia el alirón con un colchón de 11 puntos. Los culés suman así la friolera de 24 partidos sin conocer la derrota en Liga.

Santin celebra su golazo ante el Oporto.
En Champions la noticia está en que ya hay 2 equipos con pie y medio en octavos de final: Copenhague y Milan. Ambos ya suman 15 puntos, que son los que parece que darán el corte entre la clasificación y la eliminación. Real Madrid, Lille y Rubin Kazan están también a un paso de conseguir la clasificación virtual. Tanta sorpresa es que el Copenhague sea uno de los primeros en estar virtualmente clasificado como que el Oporto sea el primero de los virtualmente eliminados. Los portugueses tendrían que ganar los 4 partidos que les quedan para poder llegar a los 15 puntos, algo que se antoja complicado viendo que tras 7 partidos sólo han sumado 3 puntos.

No hay comentarios: