Los de Gascoigne no consiguieron la victoria que necesitaban y se quedan sin Olimpiadas.
Portugal y Croacia vivieron anoche dos duelos apasionantes. Los portugueses salían al campo siendo conscientes de que necesitaban 4 de 6 puntos para lograr al menos ir a la repesca ante una Croacia ya clasificada y a punto estuvieron de conseguirlo. En el partido de ida Portugal se adelantó en el primer tiempo por medio de Cristiano Ronaldo que se aprovechó de un error monumental de la zaga croata. Simunic se disponía a despejar el balón cuando inexplicablemente Pranjic se cruzó por delante, rebotándole el balón y cayendo a los pies de Cristiano que marcó a placer. Modric se encagó de poner el definitivo 1-1 en el segundo tiempo tras rematar desde la frontal del área un mal rechace de Pepe. Con este resultado Portugal se iba al partido de vuelta con toda la esperanza de clasificarse.
El partido de vuelta fue de dominio portugués y se adelantó por medio de Valera y Nani en el primer tiempo, dejando un 0-2 en el marcador que hacía presagiar un partido cómodo para los de Gascoigne, pero antes del descanso Petric se encargó de rematar en plancha un buen centro de Mandzukic dejando el 1-2 en el marcador y dejando todo abierto para el segundo tiempo. En el segundo tiempo un balón que recibe Modric en el centro del campo le sirvió para mirar a portería y sacarse un disparo desde 33 metros que se coló por la escuadra de Rui Patricio. Ese gol dejaba fuera a los portugueses que salieron a presionar pero que se encontraron con una ordenada Croacia que bien pudo haberse llevado el partido, más aún cuando la impotencia se apoderó de Pepe que hizo una entrada por detrás cuando Jelavic se disponía a encarar al guardameta luso y que le costó la roja directa.
Los 2 empates entre croatas y portugueses le sirven a Holanda para quedar segundo de grupo y tendrán que esperar a la finalización del grupo B para saber si van directos a las Olimpiadas o tendrán que jugar repesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario