Los lusos necesitan sacar 4 puntos ante la ya clasificada Croacia para ser segundos de grupo.
Difícil menester el que se le presenta a la selección de Gascoigne que tendrá que conseguir al menos una victoria y un empate para mantener sus opciones de ir a los Juegos Olímpicos. Se jugarán el todo por el todo ante la Croacia de Josynho y la esperanza de Portugal pasa porque los croatas ya son primeros de grupo matemáticamente. Josynho por su parte no quiere oir hablar de maletines ya que según dijo en rueda de prensa "nosotros salimos siempre a ganar, y más aún si es contra Gascoigne. Lo siento por Portugal, pero no van a encontrarse una Croacia relajada ni mucho menos."
Serbia por su parte ha dado un paso de gigante hacia las Olimpiadas sacando un 1-3 ante Dinamarca que les coloca líderes con 10 puntos. Salvo hecatombe, los serbios estarán entre los 16 elegidos y se espera una reñida pelea por la segunda plaza entre Inglaterra, Dinamarca y Suecia.
En el grupo C, Italia consiguió ayer sumar 4 puntos ante Alemania situándose como primeros de grupo por delante de Rusia y Bosnia en el grupo de la muerte. Los de Dyckens no han dicho su última palabra, pero este es sin duda un duro revés a las aspiraciones a alcanzar una primera plaza que se antoja cara. En el grupo de la muerte aún queda por debutar Turquía, que seguramente dará mucho que hablar en la fase de clasificación.
En sudamérica el grupo A tiene un líder muy destacado: Honduras. Los hondureños sacaron los 6 puntos ante Venezuela con dos partidos que acabaron 0-2 y 4-1 en los que 5 de los 6 goles de Honduras fueron en jugadas de saques de esquina. Honduras se coloca con 10 puntos y deja toda la presión a Brasil, que se queda sin margen de error.
Togo ha dado el do de pecho en el grupo B de África a pesar de ir como cenicienta del grupo, pero parece ser que sus 6 puntos en 6 partidos no serán suficientes para lograr el pase. En estos momentos son primeros de grupo, pero con 4 partidos más que sus otros 3 rivales, los cuales se jugarán la clasificación entre ellos. Costa de Marfil parte con ventaja, aunque cualquier tropiezo les puede poner en apuros en un grupo muy apretado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario