Los uruguayos suman 7 puntos en 3 partidos y los croatas le meten un set a Holanda.
Anoche comenzó oficialmente la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos y hubo dos selecciones que brillaron con luz propia: Uruguay y Croacia. Las selecciones de Josynho no defraudaron y el primer golpe en la mesa lo dio la selección celeste al vencer por 0-5 a una pobre selección ecuatoriana que notó en exceso el bajón físico de Valencia. El delantero del Palermo Abel Hernández salió desde el banquillo en el minuto 70 sustituyendo a Cavani y se encargó de materializar el primer hattrick de la fase de clasificación.
Uruguay venció por 2-0 a Ecuador en el partido de vuelta donde los de josiaggio salieron al campo con un planteamiento muy conservador. Pudieron frenar bien las acometidas uruguayas, pero poco pudieron hacer ante el remate de Cavani en un saque de esquina y el impresionante golazo por la escuadra de Forlán desde 30 metros.
El tercer partido de la selección celeste fue más reñido y México consiguió arañar un punto muy valioso sorprendiendo a Uruguay con su velocidad por las bandas. El 1-1 final les sirve a los uruguayos para afrontar con optimismo los 3 partidos que les quedan por jugar en su grupo.
Sin duda la mayor sorpresa fue la vivida en Amsterdam en el partido disputado entre Holanda y Croacia. Los croatas supieron aprovechar su superior estatura y crearon contínuo peligro en cada balón por alto, tanto es así que el resultado final terminó con un contundente 0-6 en el que 4 de los goles fueron de cabeza. No se puede nombrar a un sólo jugador de Croacia que destacase, pues todos estuvieron de diez y nos brindaron una actuación soberbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario